Caboclos

La línea de Caboclos es formada por millones de espíritus, todos incorporados a las jerarquías espirituales regidas por los Orixás menores, el primer grado de la jerarquía de los Tronos naturales.

Espíritus oriundos de todas las religiones, con las más diversas formaciones teológicas y mismo culturales, se han integrado a las líneas de Caboclos para realizar todo un trabajo de caridad, adoctrinamiento y espiritualización junto a sus afinados encarnados.

Sepan que el Ritual de Umbanda Sagrada congrega en sus colegios magnos, existentes en el astral, espíritus oriundos de todas las religiones, inclusive muchas ya cumplieron sus misiones en el plano material, pero continúan activas en el lado espiritual de la vida, donde tienen planos espirituales solo suyos y destinados a acoger a sus afinados que reencarnan.

En las líneas de Caboclos muchas religiones están presentes, y, solo como ejemplo, tenemos la línea de los Caboclos del Fuego, que es está formada por “magos” del fuego adoradores de “Agni”, y tenemos la línea de Caboclos “Tupá”, formada por payés adoradores de Tupá, que es Dios para los indios brasileros.

  • Agni es Dios en la India, para los hindús.
  • Tupá es Dios en el brasil, para los indios.

Por tanto, los espíritus son incorporados, solo son en las líneas cuya divinidad u “Orixá” sea su regente ancestral.

Así, si en la ancestralidad de un «Caboclo” está el elemento fuego, quien lo rige es Xangó; y si está el elemento mineral, quien lo rige es Oxum., etc. Y su línea de trabajos espirituales actuará en el campo del Orixá que está dando amparo divino a la actuación de los espíritus que se presentan con su nombre simbólico.

La última religión de un espíritu poco importa, pues en la Umbanda ella reverencia a los Orixás, a los cuales ya servía, solo que con otro nombre.

Al final, Dios es único, el Trono regente de nuestro planeta en su todo también es único. Y los 14 Orixás Planetarios Naturales (nuestros amados Orixás) también son únicos, aún que sean venerados con muchos nombres.